Problemas con mi pedido

Al momento de efectuar el pago con tarjeta, este fue rechazado pero sí se hizo el cargo. ¿Qué procede?

La plataforma de Mercadopago que está en el sitio web para procesar los pagos con tarjeta, a veces presenta este problema pues requiere validar la identidad de quien va a pagar, solicitándole una foto de su credencial de elector (INE).

Hay casos en que la persona no lo tiene o reside en otro país y no tiene manera de proporcionar esto, entonces el pago se rechaza.

Si el cargo fue efectuado en la tarjeta pero la compra no fue completada, a los pocos días suele aparecer abonada en la misma tarjeta la cantidad cobrada. Lo mejor es también llamar a tu banco para notificar de esto y hacer un poco más fluido el proceso y evitar algún inconveniente.

El número de guía que recibí de mi paquete no muestra ninguna información. ¿Qué hago?

Por favor, ten en cuenta que la información de rastreo de tu pedido no aparece visible inmediatamente en el sitio web de la paquetería. Podría demorar hasta 72 horas en ser rastreable según la empresa de envíos utilizada. Si llegas a necesitar mayor información referente a la ubicación de tu paquete, es sugerible que te comuniques con la empresa de envíos.

Han pasado ya varios días y aún no recibo el paquete.

Esto podría deberse a cualquiera de las siguientes razones:

  1. Quizá tu ubicación es de difícil acceso (rancherías, pueblos, o localidades situadas lejos de un centro de envíos, etc.).
  2. También podría ocurrir un retraso en la paquetería, debido a la actual pandemia de COVID-19, por temporada o cantidad de envíos pendientes (buen fin, navidad, etc.), así como a las condiciones climáticas y/o distancias de traslado.
  3. En ocasiones resulta ser que el cliente no escribió bien su dirección y por eso exceptuaron la entrega del paquete o no hallaron a ninguna persona en el domicilio.

Para cualquiera de los casos anteriores, si se desea saber más información al respecto del paquete, lo mejor es ponerse en contacto con la empresa de paquetería.

Recibí un e-mail en donde me indican que mi pedido ya fue recibido, pero no es el caso, ¿Qué procede?

Ten en cuenta que el paquete podría haberle sido entregado a alguien más que habite dentro del domicilio.

Puede suceder lo mismo si el domicilio forma parte de una residencial, edificio, o empresa. Es común que en estos casos algún guardia u otro colaborador reciba los paquetes.

Por favor, revisa en el número de rastreo quién firmó de recibido tu pedido, y pregunta en todo el establecimiento por él.

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