¿Qué tan permanentes son los cambios al suspender el uso de fármacos deportivos?

La permanencia de los cambios dependerá en gran medida del usuario y de las sustancias utilizadas, así como lo realizado posterior a haberlas dejado. Suponiendo que después de su uso se mantiene haciendo la misma cantidad de ejercicio y se sigue una buena alimentación, los resultados pueden ser como sigue dependiendo el tipo de sustancia.

• SARMs: al consumir estos productos no existe una modificación importante al eje hormonal, sus efectos son menos notorios que los que proporcionan los esteroides anabólicos, con la ventaja de que son muy seguros de usar y fácilmente se puede mantener lo logrado con ellos, pues el cuerpo no se encuentra alterado hormonalmente como al usar esteroides anabólicos.

• Hormona de crecimiento: la pérdida de grasa asociada con su uso no tiene porqué volver si se lleva una buena alimentación, hay que tener también en cuenta que unos niveles bajos de grasa dentro de lo normal, se encuentran entre 9 y 13%, si se logró obtener una menor grasa corporal a ésta con el uso de HGH, el cuerpo eventualmente regresará a sus rangos normales. El beneficio de la hiperplasia (aumento del número de la cantidad de células musculares) puede hacer que el individuo rebase sus límites genéticos permanentemente al hacer que se creen nuevos tejidos musculares.

• Esteroides anabólicos: Las ganancias más fáciles de conservar son las obtenidas con oxandrolona, primobolan, o testosterona. La testosterona ocasionará una supresión de los niveles naturales de dicha hormona en el cuerpo, y es necesario un post-ciclo para reestablecerlos a su normalidad y evitar el catabolismo. 

Hay esteroides muy supresores como la trembolona que hacen que el proceso de recuperación post-ciclo sea más complicado y en el camino se pierda un poco del físico obtenido, pero siguiendo un adecuado plan de medicación para el post-ciclo esto puede mantenerse al mínimo.

Por otro lado hay esteroides que aumentan la retención de líquidos dentro de los músculos, como dianabol, esto no es posible de mantener al suspender su uso, y nuevamente, con un adecuado post-ciclo se puede conservar el músculo magro y la fuerza.

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados