¿Qué es el "post-ciclo"?

Si un “ciclo” es un periodo de tiempo (2 meses comúnmente) en el que se estuvo usando esteroides anabólicos, entonces el “post-ciclo” es la fase siguiente del ciclo de esteroides anabólicos.

Después de un ciclo, los niveles hormonales de la persona se encuentran alterados (estrógenos elevados, baja producción de testosterona, alto cortisol, por mencionar algunos), esta alteración provoca que tu cuerpo comience a perder los músculos ganados, y vuelva a acumular grasa, además de los problemas relacionados con tener una baja testosterona (como disminución del apetito sexual e incluso de la autoestima). La función principal del post-ciclo es regresar los niveles hormonales a su normalidad, para ayudar lo más posible a mantener las ganancias de músculo, fuerza, y resistencia, también evitar el acumulamiento de grasa, y mejorar la libido y el humor de la persona.

Para un post-ciclo es recomendado hacer uso las siguientes sustancias:

Gonadotrofina Humana Coriónica. Actúa en el cuerpo como hormona luteinizante, responsable de estimular al cuerpo para producir testosterona. Se suministra de 3 a 7 días después de terminado el ciclo (esto depende del tiempo de duración de los esteroides en el sistema) en dosis de 5000ui a 10,000ui de acuerdo a la duración del ciclo y a la cantidad y tipo de sustancias usadas. Exceder la dosis o usarla por mucho tiempo constante puede hacer que se pierda este efecto.

Clomifeno y Tamoxifeno. Al usar esteroides anabólicos la glándula pituitaria o hipófisis detecta el elevado número de hormonas que hay en el cuerpo, por lo que deja de producir por si misma. Clomifeno y Tamoxifeno actúan estimulando la hipófisis a que libere más gonadotrofinas, detienen la entrada de los estrógenos a la glándula pituitaria, para manipular su producción de hormona luteinizante. Todo lo anterior da como resultado el aumento de la producción natural de testosterona en el cuerpo. Las dosis comunes son de 100mg de clomifeno y 40mg de tamoxifeno tomadas diario las primeras dos semanas, las siguientes dos semanas reducir la dosis a la mitad. Y suspender.

4 comentarios

  • Exelente informaci9n precisa y detallada

    Abraham
  • Exelente me ayudo mucho

    Albranyer azocar
  • Exelente me ayudo mucho

    Albranyer azocar
  • Gracias muy buena la ayuda

    Carlos Francisco Ramírez dzib

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados