¿Cuáles son los efectos secundarios de usar esteroides anabólicos?

Existen muchos tabúes acerca de cómo afecta a tu organismo el uso de sustancias exógenas. Es común escuchar decir a la gente que se te va a encoger tu órgano sexual, o que enfermarás del hígado, y en las mujeres se dice que comienzan a adquirir rasgos masculinos.

Vamos por partes, en el hombre el suministro de esteroides anabólicos va a reducir tus niveles de testosterona cuándo los dejes de usar, sí, y esto va a ser responsable de una baja del apetito sexual y como resultado erecciones pobres. Pero el lado bueno es que esto no debe de suceder si es utilizado un correcto post-ciclo, cuya función es estimular a que empieces a producir más testosterona rápidamente de nuevo.

Algunos de los efectos secundarios que un hombre puede presentar, es algo de acné, retención de agua, o cambios en el humor, pero fácilmente pueden ser detenidos reduciendo la dosis, o consumiendo un anti estrógeno como el Tamoxifeno.

Por otro lado, las mujeres si no desean comenzar a adquirir características masculinas, deben limitarse a no usar testosterona o sus derivados, o sustancias muy andrógenicas como la trembolona. Si solamente son usados esteroides más nobles como el primobolan, winstrol, u oxandrolona, el resultado será un placentero cuerpo más tonificado.

Como pueden ver, los verdaderos problemas comienzan cuándo se cae en el abuso, estar por mucho tiempo consumiendo sustancias sin parar, o suministrarse dosis muy grandes. Un uso responsable no da razón para que te quedes infertil, o pierdas cabello, o te enfermes, o quedes “como macha” si eres mujer. Nada de eso debe de ocurrir.

Aún así, hoy en día existen alternativas a los esteroides, como los Sarms, que no son sustancias hormonales pero también impulsan muy efectivamente el aumento de músculo, de fuerza, resistencia, y/o pérdida de grasa. Sin riesgo de sufrir los efectos secundarios o daños que los esteroides te pudieran ocasionar.

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados